EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Más vídeos de las detenciones tras los disturbios en la ‘cacerolada’ contra un acto de VOX en Atxuri, Bilbao

Esta mañana, un grupo de simpatizantes de Vox han colocado una carpa informativa en la plaza de Santa Ana de Durango. Miembros de la formación liderada por el amuriarra Santiago Abascal han repartido propaganda electoral protegidos por un fuerte despliegue de la Ertzaintza.

En total tres furgonetas de la Ertzaintza, con cerca de una veintena de agentes, han custodiado el acto del VOX en Durango, al que ha acudido la cabeza de lista de la formación por Bizkaia, Nerea Alzola.

Fuente: dot komunikabidea.

Posteriormente, ya avanzada la tarde, se han desplazado a Bilbao y han instalado otra carpa en informativa en la Plaza de la Encarnación de Atxuri. La misma Nerea Alzola ha publicado varios vídeos y fotos en su cuenta de Twitter en los que se puede apreciar un amplio despliegue policial que protege a los miembros de VOX de la ira de las personas que no están de acuerdo con la presencia de VOX en Bilbao. Igual que lo ocurrido hace unas semanas en el Palacio Euskalduna.

https://twitter.com/nereaalzola/status/1192128734511411201?s=19
Fuente: Twitter.

En el siguiente vídeo en el que la candidata de VOX por Bizkaia explica las razones por las que los potenciales votantes deberían votar a su formación, se puede apreciar como el nivel de personas concentradas contra este acto ya era muy numeroso. Por esta razón, los ertzainas han decidido vaciar completamente la Plaza de la Encarnación y desplazar a los ‘protestantes’ más lejos de la carpa informativa de VOX.

Fuente: Twitter.

En el siguiente vídeo subido por un ‘tuitero’ hace pocos minutos, se puede apreciar el elevado número de furgonas de la Ertzaintza que han acudido como refuerzo a petición de los ertzainas que estaban custodiando a los miembros de VOX y se estaban viendo superados por el gran número de ‘protestantes’.

https://twitter.com/erreharria/status/1192124614018818048?s=19
Fuente: Twitter.

Como siempre en estos casos, todo ha acabado con cargas y más de una detención, tal como afirman varios usuarios de Twitter. Una de ellas se puede ver en el siguiente vídeo:

https://twitter.com/erreharria/status/1192144784942612481?s=19
Fuente: Twitter.

En el siguiente vídeo se puede apreciar otra de las detenciones.

Fuente: Twitter.
Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x