EUSKADI

¿Qué ha sido de los argelinos de la ‘Manada de Bilbao’ que se fugaron gracias al ‘buenismo’ de la juez?

Seguramente no haya vasco que no recuerde la violación de los magrebíes de la ‘Manada de Bilbao’ a una joven en el Parque Etxebarria de la capital bizkaitarra a principios del mes de agosto. Fue un suceso desagradable donde los haya, el cual informamos en euskalnews.com en primicia y exclusiva, siendo los primeros en sacar la verdad a la luz y en dar los datos completos sobre los agresores. Una verdad que los políticos y medios tradicionales vascos intentaban tapar a toda costa.

Tras destapar el caso e informar sobre el origen de los agresores, nos acompañaron medios españoles como El Mundo, Telecinco, ABC (nos mencionó como fuente en 2 ocasiones), Caso Aislado, Mediterráneo Digital… y finalmente algunos medios tradicionales vascos se dignaron a informar sobre la nacionalidad de los detenidos, aunque fuera en el último párrafo y ‘en pequeñito’. Posteriormente, durante varios días, esta nueva ‘violación en manada’ estuvo en boca de todos los bilbainos y era lo más comentado en los matinales de máxima audiencia, como los que dirigen Susana Griso y Ana Rosa Quintana. El resto es historia. ¿O no?

Como ya sabréis, tras unas horas detenidos la juez dejó en libertad condicional a cinco de los seis implicados (uno de los cinco pasó un par de días más que el resto detenido), todos ellos de origen magrebí. A todos menos a ‘El Buho’, el más peligroso de todos ellos, quien ingresó en la prisión de Basauri. Un ‘pieza’ de los buenos, ya que aunque solo llevase pocos meses en Euskadi (anteriormente residía en Holanda y tenía nacionalidad holandesa aunque es marroquí), ya tenía un amplísimo historial delictivo. Principalmente por robo de teléfonos móviles con fuerza, su especialidad.

Los que quedaron el libertad lo hicieron bajo la condición de hacer acto de presencia regularmente en Comisaría o en el Juzgado. Y ahí es cuando se hicieron ‘famosos’ tres de ellos (los otros individuos fueron más reservados), los argelinos más jóvenes, quienes en numerosas ocasiones aparecieron en televisiones de máxima audiencia. Durante varios días sus entradas y salidas al Juzgado para ‘echar la firmita’ abrían los telediarios. Más o menos los iban cumpliendo. Alguno con algo de retraso, ya que el 10 de julio conocíamos la noticia de que tres de estos argelinos robaron el móvil a una mujer y por ello llegaron tarde a firmar al Juzgado. Aún así seguían quedando en libertad. Así nos va.

Siguieron acudiendo a firmar sin problema, ya que después salían del Juzgado y volvían a hacer de las suyas. Todo esto hasta que se enteraron de que la Policía Nacional había requerido su documentación (la de los tres más ‘famosetes’) para proceder con la deportación de los mismos, ya que se encontraban ilegalmente en el territorio. Sin embargo, continuaron en libertad hasta la llegada de las pruebas de ADN. Desde la redacción de euskalnews.com ya advertimos que se iban a escapar. Así fue, ya que días después desaparecieron de Bilbao y no había rastro de ellos por ninguna parte. Desde el entorno de estos tres individuos señalaron que podrían haberse marchado a Francia. Pero bueno, no nos vamos a colgar ninguna medalla. Está claro que la mayoría de la gente sospechaba que se iban a escapar. Es sentido común, algo que parece que escasea entre algunos dirigentes al frente de instituciones muy relevantes.

Desde entonces nadie sabe nada de estos tres ‘angelitos’. Siguen ilocalizables. Al principio tanto Susana Griso como Ana Rosa Quintana mandaban a sus reporteros a seguir las andanzas de estos tres individuos, pero parece que una vez fugados no tienen interés en saber qué ha sido de ellos. ¿Por qué será? Tampoco hemos escuchado nada al respecto por parte de los responsables de las principales instituciones vascas. ¿Por qué será?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!