EUSKADI

Uribarri, barrio sin ley

Uribarri se está convirtiendo en el ‘barrio capital de los robos’ que ocurren en la villa de Bilbao. Día sí y día también los grupos de Facebook que tienen relación con Uribarri amanecen con comentarios de vecinos que informan sobre los numerosos robos y demás delitos que se cometen en este barrio bilbaino.

Tanto el grupo de Facebook ‘Uribarri Sucesos’ como el mítico ‘No eres de Uribarri si no…’ se llenan de comentarios que muestran el hartazgo de muchos vecinos, hartos con la inacción de las instituciones para solventar la problemática de la delincuencia común que está asolando al hasta ahora tranquilo barrio bilbaino de Uribarri. Muchos vecinos culpan a los jóvenes de origen magrebí que tienen ‘okupada’ una lonja en el barrio (así como algún que otro inmueble), la cual ya han quemado dos veces.

Ayer mismo desde la redacción de euskalnews.com informábamos sobre la detención de dos ex-MENAs magrebíes como presuntos autores de un robo en una frutería de este barrio. Pasadas las seis de la mañana de ayer domingo eran detenidos los dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, acusados del robo en una frutería ubicada en Uribarri. Los ertzainas han sorprendieron a los ladrones “in fraganti” cuando abandonaban el local. También se investiga su participación en el intento de robo de un restaurante sito en las inmediaciones.

Pero bueno, es por todos conocido el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Pues ahí va, la primera de una ‘traca’ que si hubiéramos querido sería infinita, ya que hay comentarios para dar y regalar:

La segunda:

La tercera:

La cuarta:

La quinta:

La sexta:

La séptima:

Escrito por la redacción de euskalnews.com.

error: Content is protected !!