EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Vídeo: Espectacular persecución policial y detención de tres individuos (dos menores) en Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres jóvenes, uno mayor de edad y dos menores, que habían asaltado dos tiendas de telefonía.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 30 de octubre, a las 11.00 horas, cuando dos personas entraron en un establecimiento, rompieron un expositor y sustrajeron varios terminales móviles, huyendo  posteriormente en un vehículo en el que les esperaba otra persona.

El mismo día, dos horas más tarde, los mismos jóvenes irrumpieron en un nuevo establecimiento y, tras arrancar un expositor, se apoderaron de terminales móviles.

Una Unidad de Subsuelo de la Jefatura Superior de Aragón, que se encontraba en la calle por la que huían, reconoció el vehículo implicado con tres ocupantes en su interior y trataron de interceptarlo.

Entonces, el vehículo emprendió la huida a gran velocidad, cruzando semáforos en rojo, teniendo que apartarse los peatones para evitar ser atropellados, e iniciándose así una persecución.

El helicóptero de la Policía Nacional indicaba a los vehículos patrulla la dirección que iban tomando de los huidos y pudo grabar en vídeo gran parte de la persecución.

La persecución continuó en dirección a la autovía A-2 hasta que el turismo en el que huían los autores se desvió hacia un polígono industrial, momento en el que una patrulla cruzó su vehículo policial y consiguió detenerlos.

Los Policías recuperaron los teléfonos móviles sustraídos, unos dentro del vehículo y otros arrojados por la ventanilla durante la fuga, si bien el helicóptero se percató de la maniobra e indicó el lugar exacto dónde se encontraban los efectos.

Tras varias gestiones los investigadores han averiguado que los dos menores eran los autores de varios delitos de hurto, robo con fuerza y robos con violencia e intimidación de varios teléfonos móviles de alta gama en tiendas de electrónica situadas en las ciudades de Zaragoza, Leganés (Madrid), Talavera de la Reina e Illescas (Toledo).

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x