EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Cuatro entrevista al patriarca del clan gitano que controla Olarizu, el barrio ‘okupa’ de Vitoria-Gasteiz (vídeo)

‘En el Punto de Mira’, el programa de investigación del canal de televisión Cuatro, ha realizado un reportaje sobre los casos más ‘heavies’ que se conocen sobre el fenómeno ‘okupa’, el cual está atizando varios barrios de la mayoría de las ciudades de este país. Entre ellas la capital alavesa, Vitoria-Gasteiz, donde grupos de ‘okupas’ se han adueñado de una comunidad entera con 12 bloques y 112 viviendas.

El programa de Cuatro viajó hasta Olarizu, el barrio ‘okupa’ de Vitoria-Gasteiz. Durante esta sección del episodio, reporteros del programa entrevistan al patriarca del clan gitano al que se acusa de controlar todo lo que ocurre en este barrio ‘okupa’. Desde quien entra a quien sale y con castigos para quien no cumpla sus normas. Podéis ver el vídeo completo pinchando en el siguiente enlace (la parte sobre Olarizu empieza en el minuto 48).

https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/programa-completo-okupaciones-extremas_18_2864670428.html

Cada vez hay más noticias de ‘okupas’ que se ceban con los individuos más vulnerables de la sociedad: los ancianos. Los reporteros Verónica Dulanto y Luís Navarro investigan en este reportaje los casos de una mujer de edad avanzada que se ha visto obligada a vivir en otro lugar porque entraron en su casa aprovechando una salida, y el de una joven que ha desalojado de su casa a su propio abuelo.

Familiares de afectados y ‘okupas’, vecinos y abogados especialistas aportarán su testimonio. El programa también aborda el caso que hemos comentado anteriormente, es decir, el caso del barrio ‘okupa’ de Vitoria-Gasteiz.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x