EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Portugalete el presunto autor de un atraco con arma de fuego en un locutorio en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, viernes, en Portugalete a un varón de 31 años de edad, acusado de ser el presunto autor de un intento de robo con intimidación mediante arma de fuego registrado el 30 de noviembre en un establecimiento comercial ubicado en el barrio de Abando de la capital bizkaitarra. Al parecer, el arrestado accedió al interior del local y amenazó a las dos encargadas con una pistola. Tras activarse la alarma de robo, éste huyó de allí sin lograr su propósito, juntándose con otro individuo en el exterior, que supuestamente realizaba funciones de vigilancia, el cual también ha sido identificado y se le han abierto diligencias policiales en calidad de investigado, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los hechos tuvieron lugar hacia las ocho de la tarde del 30 de noviembre. Un individuo, que portaba la cara cubierta con un gorro y un buff, irrumpió en el locutorio y amenazó a las responsables del establecimiento, dos mujeres, con una pistola exigiéndoles la entrega del dinero. Una de ellas pudo activar la alarma de seguridad, por lo que el varón salió corriendo de allí. En el exterior le esperaba otro varón, al parecer, en funciones de vigilancia, huyendo juntos del lugar.

Unas horas después, durante la madrugada, patrullas de la Policía Municipal de Bilbao interceptaron un vehículo durante un control preventivo de alcoholemia, que estaban realizando en una calle de la capital bizkaitarra. Al lugar se desplazó una dotación de la Ertzaintza al ser informada de que uno de los dos ocupantes del coche portaba una pistola simulada. Ambos fueron identificados, siéndole incautada el arma al portador, al cual se le abrió un expediente sancionador contra la Ley de Seguridad Ciudadana por portar dicha pistola.

A raíz de las investigaciones iniciadas para esclarecer el intento de atraco en el comercio, la Ertzaintza ha podido determinar que ambos identificados en el control, estarían relacionados con este delito. Así, el portador de la pistola incautada sería el presunto autor material y el otro, el varón que le esperaba fuera del local. De esta forma, en la mañana de ayer, viernes, el primero fue detenido tras ser localizado en Portugalete. Al segundo, se le han incoado diligencias como investigado por su presunta participación en el intento de atraco.

En la mañana de hoy, sábado, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial. Como siempre, el departamento de prensa no aporta datos relevantes sobre las personas detenidas, como pueden ser sus antecedentes delictivos o sus respectivas nacionalidades. Según la redacción de euskalnews.com reciba más información, ampliaremos la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x