EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos por robar en cuatro comercios de Rekalde y agredir a los agentes que les detuvieron

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, domingo, a dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza cometidos en un bar, en dos panaderías y en una tienda situadas en el barrio de Larraskitu de la capital vizcaína. Al parecer, los implicados fracturaron las cristaleras de los establecimientos para acceder al interior, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Alrededor de las seis y media de la mañana de ayer, la Ertzaintza fue alertada de que dos individuos estaban manipulando la persiana de protección de un bar ubicado en la zona de Errekalde-Larraskitu. Una patrulla en funciones de protección ciudadana se personó en el lugar comprobando a través de una ventana que en el interior había dos varones. Ante las indicaciones policiales, ambos salieron del establecimiento tras levantar parcialmente la persiana de la puerta de entrada. En el momento en que se procedía a su identificación, éstos empujaron a los agentes e iniciaron la fuga a la carrera en diferentes direcciones. Uno de ellos pudo ser interceptado en la calle Arana ofreciendo resistencia mediante patadas y golpes mientras que el otro fue localizado poco después en la plaza Ametzola por otra dotación policial. Los dos fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos.

Las patrullas policiales pudieron comprobar que otros tres establecimientos de la zona habían sido objeto de robos, entre ellos dos panaderías y una tienda, cuyos cristales habían sido fracturados. Una de las panaderías presentaba el interior revuelto y tirados por el suelo había varios blister de plástico para monedas.

Se da la circunstancia de que uno de los implicados portaba un envase similar con monedas en el momento del arresto. Al otro detenido le fueron incautados alrededor de ciento cincuenta euros en billetes, que llevaba ocultos en un calcetín y otra cantidad en monedas de diversa cuantía. En la otra panadería, al parecer, no llegaron a entrar aunque la cristalera de un ventanal estaba fracturada y la cuarta tienda tenía un cristal roto y el interior revuelto.

A los arrestados se les imputa su presunta participación en estos cuatro robos. En la misma tarde de ayer, domingo, ambos fueron puestos a disposición judicial. El departamento de prensa anteriormente mencionado no aporta más datos sobre los detenidos, como pueden ser sus respectivas nacionalidades o si tienen antecedentes delictivos. Por ahora euskalnews.com no tiene esos datos, pero según los tenga ampliaremos la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x