EUSKADI

Dos magrebíes roban el bolso a una mujer con un bebé y amenazan con una navaja a un viandante en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, jueves, a dos varones de 32 y 33 años de edad, por hurtar un bolso a una mujer mientras ésta colocaba a su hijo de corta edad en una silla de retención infantil en el asiento trasero de un vehículo aparcado en el barrio de Indautxu. Un particular testigo de la sustracción salió en persecución de los implicados siendo amenazado por uno de ellos con un arma blanca, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, quien como siempre no aporta más datos sobre los detenidos, como puede ser su nacionalidad o si tienen antecedentes. Sin embargo, la redacción de euskalnews.com ha recabado información y a través de fuentes ajenas a dicho departamento hemos podido confirmar de que ambos detenidos son dos hombres de origen magrebí «muy conocidos» por la Policía.

El primer suceso tuvo lugar pasadas las seis de la tarde cuando una mujer alertó a la Ertzaintza de que acababa de ser víctima de la sustracción de un bolso. Según relató, se encontraba poniendo a su hijo en una sillita de protección para menores en el asiento trasero de un coche, momento aprovechado por dos individuos para abrir una puerta y arrebatarle dicho complemento, que había dejado en la parte delantera. Estos se habían dado a la fuga en dirección hacia San Francisco.

Una patrulla de protección ciudadana se desplazó al lugar donde contactó con un particular, que les indicó que había sido testigo de los hechos y les había perseguido hasta que uno de ellos le intimidó con un cuchillo. Seguidamente, la dotación policial realizó una inspección por la zona localizando en la calle Cortes a dos varones, que coincidían con la descripción física de los presuntos autores. Tras realizar diversas comprobaciones y una vez recuperado el bolso del lugar donde lo habían escondido durante su fuga, ambos fueron detenidos.

El complemento, que contenía una cartera con diversa documentación, llaves, gafas, un libro electrónico, un neceser y una agenda, entre otros objetos, ha sido devuelto a la víctima faltándole únicamente un teléfono móvil.

Dos detenidos por robar en un bar

Por otro lado, otros dos individuos han sido arrestado en la madrugada de hoy, viernes, por un robo con fuerza cometido en un bar ubicado en la zona de Matiko de la capital bizkaitarra.

Sobre las tres de la madrugada de hoy, viernes, la Ertzaintza, después del aviso de un comunicante, ha detenido en Bilbao a dos jóvenes de 22 y 25 años de edad, tras fracturar una cristalera de un establecimiento de hostelería en el barrio de Matiko para robar en su interior. Ambos han sido localizados en las cercanías del local y entre sus pertenencias portaban diversa cantidad de dinero, en su mayoría en monedas de diferente cuantía, presumiblemente sustraídas en el bar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!