EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos personas detenidas en Vitoria-Gasteiz tras ser sorprendidas robando en varios vehículos

Agentes de la Ertzaintza han arrestado en la madrugada de hoy, jueves, a una mujer de 31 años de edad y a un varón de 25, por robar en cuatro vehículos, dos de ellos estacionados en la vía pública y los otros dos en el interior de un garaje comunitario, ubicado en el barrio vitoriano de Salburua. Estos portaban diversas herramientas para forzar las puertas de los coches, según ha informado el Servicio de Prensa, el cual como siempre no informa sobre la nacionalidad de los detenidos. Según euskalnews.com tenga más datos, ampliaremos la noticia.

Sobre las cuatro y media de la madrugada, una patrulla en funciones de protección ciudadana que transitaba por la Avenida de París ha observado a dos hombres y a una mujer junto a un vehículo aparcado en la calle. Ante la presencia policial, han tratado de darse a la fuga pudiendo ser interceptados uno de los varones y la mujer, los cuales tenían las manos y la ropa manchadas de grasa y barro.

Dos vehículos presentaban las cerraduras forzadas y cerca de ellos han sido halladas diversas herramientas y otros objetos, entre ellos, un destornillador, un gato hidráulico, unas pinzas de arranque, una batería con los bornes cortados, un casco de moto y un paraguas. El individuo portaba entre sus pertenencias una navaja/alicates multiusos y ella llevaba varios mandos de apertura de garajes, llaves de puertas, unos alicates y un destornillador.

Los recursos policiales han realizado también una inspección en un garaje comunitario situado en las cercanías constatando que dos vehículos estaban abiertos y con el interior revuelto, faltándole a uno de ellos la batería de arranque, presumiblemente la que ha sido localizada en la calle.

Ambos han sido trasladados a la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz en calidad de detenidos por un delito de robo con fuerza. De momento, continúan las indagaciones para tratar de identificar al tercer presunto implicado en estos robos, el cual huyó del lugar.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x