EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El Parlamento Vasco dice “sí” a la paralización de la regulación de la ría de Plentzia gracias a los votos de Bildu, Podemos y PP

El Parlamento Vasco “ha dicho sí” a las reivindicaciones de SOS ITSASADARRA para paralizar la reordenación de la ría de Plentzia, algo que según ellos supondría la “privatización de la ría”. La mayoría parlamentaria se ha logrado gracias a los votos de Bildu, Podemos y el PP, quienes entre los tres tienen 39 de los 75 escaños que hay en el Parlamento Vasco, es decir, la mayoría absoluta.

Así mismo, desde SOS ITSASADARRA informan que el próximo día 15 de este mes se manifestarán “por la paralización del proyecto de pantanales en la ría”. Saldrán desde el barrio San Telmo de Barrika (junto a la ría de Plentzia) e irán por el lado derecho de la carretera paralela a la ría hasta el Astillero de Plentzia. Colgamos la nota de prensa que nos han enviado desde SOS ITSASADARRA, tanto en euskera como en castellano:

Gaur Eusko Legebiltzarrak hitz egin du. Itsasadarraren berrantolaketaren proiektua gelditzearen alde agertu da. EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PPk gelditzearen alde bozkatu dute, emandako babesa eskertzen dugu. Herriari amarristei, kirol zein kirol elkarteei… Eusko Legebiltzarraren gehiengoa batu egiten zaio. Berriz ere, EKP eta Eusko Jaularitzari haien jarrera birpentsatu eta proiektua bertan behera utz dezatela eskatzen diegu.

Hoy el Parlamento Vasco ha hablado. Y ha dicho SI a la paralización del proyecto de regulación de la ría. Bildu, Elkarrekin Podemos y PP, a los que agradecemos su apoyo, han votado SI sacando mayoría. Otra mayoría que se suma a la de ciudadanía, amarristas, clubes, asociaciones… De nuevo, solicitamos a EKP y Gobierno Vasco que reconsideren su postura y retiren su proyecto. Convocamos a todo el mundo a la manifestación del próximo domingo día 15.

SOS ITSASADARRA

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x