EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El Parlamento Vasco manifiesta “preocupación” por los “discursos de odio” contra inmigrantes y refugiados

A través de una nueva iniciativa, el Parlamento Vasco ha manifestado su preocupación por la «proliferación en todo el mundo» de discursos que presentan «al migrante como una amenaza», así como rogar a la Unión Europea que amplíe la política de visados, asilo y protección para los refugiados.

La iniciativa, aprobada por PNV, Bildu, PSE y Podemos, nace de proposiciones de ley defendidas por el ‘Team Bildu-Podemos’. El PP ha apostado por la cooperación institucional y ha votado que no.

Así mismo, el Parlamento Vasco lamenta el «retroceso» en el reconocimiento de los DDHH de refugiados e inmigrantes, así como la aparición de discursos «de odio» contra los mismos y la reducción de medios económicos, humanos y materiales destinados al salvamento marítimo humanitario. Suponemos que no se referirán al ‘Aita Mari’.

El texto emplaza al ejecutivo a hacer las «adecuaciones, refuerzos y ajustes de recursos» que sean pertinentes para facilitar el acceso al empadronamiento y que los inmigrantes no sufran ningún tipo de discriminación.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x