EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

En libertad el detenido por el tiroteo debido a un ajuste de cuentas familiar en Bilbao

El juez ha dejado en libertad al detenido bajo acusación de ser el autor de efectuar varios disparos contra la fachada de la vivienda y un vehículo de una persona con la que mantenía una disputa familiar, tal como informamos ayer en euskalnews.com.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la madrugada de ayer en Bilbao a un varón de 30 años de edad, por su presunta participación en unos disparos efectuados en la fachada de una casa y en el vehículo del mismo propietario, según informó ayer el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Minutos antes de las doce y media de la madrugada de ayer una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a una calle de Bilbao, ya que se habían producido varios disparos en el lugar. La redacción de euskalnews.com recibió la información de que la calle en concreto se encuentra en el Peñascal, justo en la zona de la Campa de San Justo. El fotoperiodista bilbaino Luis Calabor confirmó esta información a través de su cuenta de Twitter.

De inmediato los agentes se dirigieron a la citada calle y tras contactar con un varón pudieron saber que un conocido suyo le había amenazado de muerte y además había efectuado varios disparos a la fachada de su casa, así como a su mono-volumen estacionado cerca, huyendo seguidamente a bordo de un turismo y en compañía de otro ocupante.

Los ertzainas, tras una inspección ocular, comprobaron que tanto el vehículo como la fachada presentaban impactos de bala y cerca de la furgoneta localizaron un proyectil y un cartucho detonador. A partir de ese momento los agentes iniciaron las pertinentes investigaciones y localizaron en las cercanías el vehículo en el que el presunto autor de los hechos había huido en compañía de otro hombre. Los ertzainas identificaron a su conductor, un familiar del presunto atacante, y procedieron a su detención por un presunto delito de intento de homicidio.

Por ahora euskalnews.com no tiene más datos sobre la persona detenida, como puede ser su nacionalidad o si tiene antecedentes delictivos. Si conseguimos dichos datos, ampliaremos la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x