EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Miles de feministas colapsan Bilbao con una descoordinada performance del famoso “El violador eres tú”

‘El violador eres tú’, la famosa ‘performance’ que ha popularizado un colectivo feminista chileno, está de moda. Y mucho. Tras popularizarse en Chile, se extendió rápidamente por el resto de Sudamérica y no ha tardado en llegar a Europa. Como siempre, las feministas bilbainas han querido destacar y ayer por la tarde no dudaron en colapsar la entrada del consistorio con una ‘performance’ a la vasca que a juicio de euskalnews.com quedó un poco lastimosa. Eso sí, el éxito fue impresionante, ya que es innegable que la asistencia al acto fue masiva.

La canción, modificada para que incluir las dos lenguas oficiales, ha quedado un tanto regular. Pero eso es lo de menos. A juicio de euskalnews.com lo peor fue la descoordinación absoluta que demostraron una buena mayoría de la asistencia a la ‘performance’ feminista más popular del momento. Se ve que todavía les queda mucho que aprender de sus ‘hermanas’ latinoamericanas.

https://twitter.com/PodemosEuskadi_/status/1207736614048407557?s=19

Cabe a destacar la alta presencia de cargos públicos de Elkarrerin Podemos. Acudieron en masa y también fueron las más activas en Twitter, donde no duraron en colgar ‘selfies’ y clips suyos para que sus ‘fans’ vean que estuvieron en el acto. Definitivamente, las ‘moradas’ han ganado esta batalla a las feministas de Bildu. Tampoco se vieron políticos del PNV. Al ser jueves estarían de ‘pintxo-pote’. En general, una de las feministas más activas fue Ana Viñals, la concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Bilbao. Se le pudo ver ‘dándolo todo’, pero su descoordinación con el resto era muy notable. La verdad es que no dio una. Suspenso claro.

Alguien que no se podía perder esta cita es Irantzu Varela, la empresaria-periodista-youtuber-feminista más radical de Euskadi. ¿Se la perdió? Pues claro que no. Tanto ella como su ‘Pikara Magazine’ no faltaron a la cita. Tampoco creo que hubiese algún tipo de duda, ¿no?

En definitiva, que a pesar de que la descoordinación fue absoluta y que la incorporación del euskera al texto hizo que muchas tuviesen que ‘tirar de txuleta’, la convocatoria fue un absoluto éxito. Más de mil feministas acudieron a la cita, congregando a muchísima más gente que la que se concentra en manifestaciones para denunciar problemáticas de extrema necesidad. Se puede tener una opinión positiva o negativa respecto a la ‘performance’ y lo que ésta representa, pero lo que es incuestionable es que la que ocurrió ayer en Bilbao fue un total éxito.

Escrito por euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Tupadre
Tupadre
4 años

Entonces cuando denuncien al hijo de alguno y lo encarcelan 38 años por la sola denuncia habrá que calificarlo de, éxito de acuerdo a la misma vara de medir.

Jajajja

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x