EUSKADI

Un magrebí y un MENA roban salvajemente el bolso a una anciana en Urnieta y le causan diversas heridas

Urnieta, dos detenidos por robar un bolso a una mujer mediante un tirónAgentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Urnieta detuvieron en la tarde de ayer, martes, a dos jóvenes de 19 y 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados abordaron a una mujer cuando accedía al portal de su domicilio y le sustrajeron por la fuerza un bolso que portaba, llegando a arrojarla al suelo. La víctima precisó de asistencia sanitaria en el ambulatorio debido a las lesiones causadas durante el robo, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Sobre las siete y cuarto de la tarde, se tuvo conocimiento de que una mujer de avanzada edad acababa de ser víctima de un robo cuando entraba al portal de su casa en Urnieta. Al lugar se desplazaron dotaciones de la Ertzaintza en funciones de protección ciudadana, movilizándose allí también una patrulla de la Policía Municipal. La mujer informó de que habían sido dos los autores que, tras abordarla por la espalda, le habían arrebatado un bolso de manera violenta, llegando a tirarla al suelo por donde fue arrastrada hasta que éstos lograron el botín.

Seguidamente, ambos se dieron a la fuga a la carrera. Un hombre y una mujer, que escucharon los gritos de la víctima, acudieron en su auxilio y siguieron a los presuntos delincuentes hasta un aparcamiento cercano donde éstos arrojaron el bolso al suelo. El citado complemento fue recuperado por dichas personas y entregado a la mujer aunque faltaba una cartera con cierta cantidad de dinero.

La dotación de la Ertzaintza permaneció con la víctima y la patrulla de la Policía Municipal inició una inspección por los alrededores localizando en la zona de la calle San Juan a dos individuos, que se correspondían con la descripción física de los autores. Después de realizar las averiguaciones correspondientes, ambos fueron trasladados a la Ertzain-etxea en calidad de detenidos.

La mujer tuvo que ser asistida en el ambulatorio de las contusiones provocadas en el robo. Posteriormente, también fue hallada la cartera siendo entregada a su legítima propietaria. Los dos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Donostia, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales. Como siempre, el departamento de prensa no informa sobre datos relevantes como la nacionalidad o el historial delictivo de los detenidos, pero la redacción de euskalnews.com ha sido informada a través de fuentes ajenas a dicho departamento que ambos detenidos son de origen magrebí y que uno de ellos es un menor extranjero no acompañado (MENA).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!