EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido un “delincuente habitual” tras robar varios ordenadores en un colegio de Zabala, Bilbao

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a un varón de 24 años acusado de un robo con fuerza en un colegio del barrio bilbaíno de Zabala. El ladrón ha sido sorprendido por la patrulla con tres ordenadores portátiles, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los hechos han ocurrido pasadas la una de esta madrugada en el barrio Zabala de la capital bilbaína cuando una patrulla de la Ertzaintza  ha localizado a un delincuente habitual portando dos bolsas. El varón ante la presencia de los agentes ha acelerado el paso para intentar huir por lo que ha sido requerido. Los agentes han inspeccionado las bolsas que portaba localizando tres ordenadores portátiles con una pegatina del Gobierno Vasco y una plancha de asar de cocina.

Posteriormente los ertzainas han comprobado que el colegio situado en las inmediaciones presentaba una puerta forzada y un cristal roto y el interior del centro de enseñanza  revuelto. Ante estas evidencias los agentes han procedido a la detención del presunto ladrón acusado de un robo con fuerza.

Ahora se investiga si en el robo al centro Escolar han podido participar más personas y si el arrestado está implicado en otros hechos similares. El detenido, un varón de 24 años delincuente habitual con antecedentes policiales por hechos similares, ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Como siempre, el Departamento Vasco de Seguridad no aporta más datos sobre los detenidos, como puede ser su nacionalidad o qué tipo de antecedentes delictivos tiene. En cuanto euskalnews.com tenga esos datos, ampliaremos la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x