EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detienen a un menor sin nacionalidad en Oiartzun tras asaltar salvajemente a una mujer que hacía “footing”

Agentes de la Ertzaintza arrestaron a última hora de la tarde de ayer, jueves, a un joven menor de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia, después de haber asaltado a una mujer que iba haciendo “footing” por el bidegorri que discurre por barrio de Arragua de Oiartzun, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El hecho tuvo lugar sobre las ocho de la tarde de ayer, jueves, cuando la víctima, una mujer, corría haciendo “footing” por el bidegorri que discurre desde el barrio de Fandería de Errenteria hasta el municipio de Oiartzun. Según se desprende de la denuncia, cuando la mujer se encontraba a la altura del barrio de Arragua era abordada por un varón que se abalanzaba sobre ella por la espalda y la arrojaba al suelo.

Tras un forcejeo, el varón conseguía arrebatarle tanto el teléfono como el porta-móvil que llevaba adosado al brazo. A continuación, el autor, un joven adolescente, se incorporó y salió corriendo por el mismo bidegorri en dirección hacia Errenteria. Los gritos de la mujer alertaron a varias personas que transitaban por las inmediaciones, las cuales pudieron interceptar al varón referido, al tiempo que daban aviso a la Ertzaintza.

Poco después, una patrulla de protección ciudadana se hacía cargo del presunto autor; se trataba de un joven menor de edad, que quedaba en calidad de arrestado por un delito de robo con violencia. La situación del detenido era puesta en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Gipuzkoa; una vez ultimadas las diligencias policiales el mismo ha sido puesto a disposición del citado organismo.

Como siempre, el departamento de prensa anteriormente indicado no aporta más datos sobre la persona detenida, como puede ser su nacionalidad o si tiene antecedentes delictivos. La redacción de este medio está intentado recabar estos datos. Si logramos obtener más información, ampliaremos la noticia aportando todos los datos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x