EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detienen en Barakaldo a un clan paraguayo vinculado a la prostitución

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas y liberado a cuatro mujeres prostituidas en un piso de citas de Barakaldo. La investigación se inició gracias a las denuncias de dos víctimas que indicaron la existencia de un clan familiar de origen paraguayo que, presuntamente, se dedicaba a la captación y explotación sexual de mujeres de su mismo país. Las víctimas eran anunciadas desnudas o semidesnudas en Internet ofreciendo servicios sexuales.

La investigación ha culminado con la entrada y registro en el piso de citas donde se ha intervenido un teléfono móvil, 4.345 euros en efectivo y diversa documentación que incrimina a los detenidos.

La operación se inició cuando dos víctimas de explotación sexual denunciaron la existencia de un clan familiar, dos mujeres de Paraguay y un hombre español que era pareja de una de las mujeres, presuntamente dedicados a captar a mujeres jóvenes de su país con grandes necesidades económicas.

Les prometían un trabajo en España como camareras para convencerlas, sufragándoles todos los gastos del viaje y prometiéndoles una vida mejor, comprando billetes de avión con destino a Roma o París.

Una vez se encontraban en espacio Schengen, cogían otro vuelo hasta Bilbao donde les esperaba un miembro de la organización.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x