EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz LGTBIza la Policía Local: todos los agentes recibirán formación obligatoria sobre LGTBI

Nueva medida innecesaria: los agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz van a recibir obligatoriamente formación en materia de LGTBI sobre cuestiones como el trato a la víctima, las buenas prácticas policiales, la invisibilidad de los delitos de odio y discriminación, y el marco legal existente, tal como se ha informado públicamente desde el consistorio gasteiztarra.

Marian Gutiérrez, la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha explicado los detalles de este curso que correrá a cargo de la asociación Gaylespol (Asociación de Policías LGTBI+), en colaboración con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La formación se impartirá a lo largo del primer semestre de este año y tendrá una duración de cinco horas. Cindo ‘horazas’ que se tendrán que tragar los agentes si o si, ya que el curso es obligatorio para todos los efectivos del cuerpo. Tal como ha explicado Marian Gutiérrez:

«Queremos que nuestros agentes estén bien formados y desarrollen las mejores prácticas en la atención a este colectivo porque en una sociedad cada vez más plural y multicultural como es la nuestra, para la Policía es un gran reto prevenir estos delitos, proteger los derechos y apoyar a las personas LGTBI víctimas de la discriminación y violencia; actitudes que, por otra parte, no deberían tener sitio en nuestra ciudad».

A parte de este curso, el Ayuntamiento prevé que en 2021 se pueda desarrollar otro más especializado, aunque en este caso no será obligatorio (lo que dicen a día de hoy, claro).

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x