EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sale en defensa de ‘Los Pichis’ ante las críticas vecinales

Escrito por Note Exprés / Reproducido en euskalnews.com

Que al Ayuntamiento de Vitoria no le gusta que se hable de Los Pichis es una realidad. Nunca le ha gustado. Es un debate que le incomoda. A pesar de ello, hay ciudadanos que hacen críticas. Y otros que defienden a la familia.

Un ciudadano sacó el tema hace unas fechas en el Buzón Municipal. Fue crítico. Y el Ayuntamientoha trasladado una sucesión de argumentos para rebatirle en el mismo canal.

Fuente: Norte Exprés.

Argumentario de defensa a Los Pichis ante críticas ciudadanas:

1.- «Si bien somos libres de expresar opiniones, el hacerlo con un sentido de información verídica sin un auténtico contraste, genera rumores que en ocasiones son causa de una alarma imprudente e innecesaria.

2.- Además, cualquier opinión o información no tiene por qué expresarse en términos irrespetuosos si la intención es poner en conocimiento un hecho.

3.- Por eso, si se producen actos delictivos la actuación más acertada es informarlo o denunciarlo a los servicios policiales que podrán investigar y aplicar las medidas que correspondan.

4.- Las conductas delictivas no son atribuibles exclusivamente a personas de determinadas etnias o grupos sociales; este pensamiento reduce a estereotipos una diversidad que se da en cualquier grupo, problematizando las relaciones y generando malestar en la convivencia.

5.- Este ayuntamiento puede actuar en aquellos hechos que conozca por las vías que están a disposición de la ciudadanía, entendiendo que el Buzón Ciudadano no es la adecuada en los casos que se producen delitos o problemas de convivencia.

6.- Agradeceríamos que, si persiste la situación, lo ponga en conocimiento de la Policía Local».

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x