EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Ingresada en Cruces por un posible caso de neumonía asociada al coronavirus de origen chino

Según ha informado la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, esta tarde se ha detectado un caso sospechoso de neumonía asociada al coronavirus de origen chino.

Se trata de una mujer que recientemente ha vuelto de la provincia de Wuhan en China y presenta síntomas similares a los que se tienen con esta enfermedad. Actualmente esta persona está ingresada en el Hospital Universitario de Cruces en total aislamiento.

Tal como ha informado el Departamento vasco de Salud, la muestra de la analítica ya ha sido enviada al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, laboratorio de referencia para realizar este análisis específico y está previsto contar con el resultado en las próximas 24-48 horas.

Así mismo, la Dirección de Salud Pública del Gobierno Vasco ha puesto en marcha el protocolo de actuación y ha adoptado ya las medidas preventivas establecidas (aislamiento), así como el inicio del estudio de contactos en el entorno de la persona afectada.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
10
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x