EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

La edil de Seguridad que niega la “oleada de robos” en el Casco Viejo asegura que “a la gente le falta empatía”

Amaia Arregi vuelve a estar en el ojo del huracán. No, no ha sido por unas declaraciones polémicas como las que ha venido protagonizando en el corto tiempo que lleva al frente del Área de Seguridad Ciudadana del consistorio bilbaino tras suceder al controvertido Tomás del Hierro. Como cuando dijo que era mejor no informar sobre las agresiones sexuales en curso. Lo que ha causado el revuelo ha sido una de ésas frases estúpidas que no valen un pimiento pero que los ‘progres’ comparten en sus redes sociales como si no hubiera un mañana.

Y es que a la edil de Seguridad ‘jeltzale’ le encantan los poemas y las frases sin sentido ‘progre-friendly’. Le encantan sobre todo ésas típicas frases estúpidas que no van a ninguna parte pero que vienen cargadas de alguna reivindicación apta con la línea ideológica que tiene el PNV desde que Urkullu cogió las riendas del Euzkadi Buru Batzar (damos margen de duda a Josu Jon Imaz) hace ya unos cuantos años. No hay día en el que no comparta uno o varios poemas ‘progres’ aptos para este PNV post-Arzalluz. Uno de los de hoy ha sido el que ha generado la polémica. Dice así: “EMPATÍA. Ponerse en el lugar del otro, ver como te sentirías si te hicieran lo mismo. Eso le falta a la gente”.

Fuente: Facebook.

Puede que haya algún despistado que piense: ¿Dónde está la polémica? El revuelvo se forma porque Amaia Arregi es la misma mujer que no parece tener mucha empatía con los vecinos que sufren a diario la creciente inseguridad que se sienten vecinos, comerciantes y viandantes en la capital bizkaitarra. ¿Algún ejemplo? Le falta empatía con los comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, a los que les niega la “oleada de robos” que están sufriendo y que no se cansan de denunciar, tal como informamos en euskalnews.com el pasado mes de diciembre.

Los comentarios de los vecinos ‘indignados’ no se han hecho esperar. Como es evidente, todos iban en la misma dirección. Una mujer ha comentado lo siguiente: “Pues ya sabes, ponte el la piel de los ciudadanos de Bilbao que estamos aguantando la delincuencia que vosotros no hacéis nada por frenar. Otro vecino de Bilbao ha ido más allá y le ha cantado las cuarenta: “Correcto, empatía hacia el ciudadano es lo que tu no tienes. El alcalde miente cuando dice que son hechos aislados. Vente a uribarri o santutxu un día sin escolta tras una cena con los amigos… Cuando alguien alrededor que paga tu sueldo, se siente dejado por las instituciones, hay un problema, por no escuchar no se soluciona… Así nos va. Recordaré su post en las siguientes elecciones”.

Sobre lo último que ha comentado el vecino ‘indignado’ al que hemos mencionado, euskalnews.com tiene más dudas. Cada vez que el PNV se presenta a unos nuevos comicios electorales saca más votos que en los anteriores. Hagan lo que hagan, no paran de subir en votos y no parece que dicha tendencia vaya a revertirse, al menos a corto plazo. A disfrutar de lo votado.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x