EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La nueva moda de enviar droga por mensajería llega a Usurbil: Detenido en Correos por recibir marihuana empaquetada

Detenido en Usurbil por tráfico de drogasAgentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Usurbil a un varón acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El arrestado fue sorprendido por los agentes después de que recogiera dos paquetes sospechosos de una oficina de correos. El fuerte olor que emanaba de los dos envíos levantó las sospechas de su contenido y motivó el establecimiento de un operativo policial para localizar al destinatario, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El arresto se produjo a primera hora de la tarde de ayer durante un dispositivo que la Ertzaintza de Hernani estableció alrededor de una oficina de correos de Usurbil. El motivo, el envío de dos paquetes sospechoso de contener droga debido al fuerte olor que emanaban. Los operarios de la oficina alertaron a la Ertzaintza que decidió establecer el operativo para identificar al destinatario.

Así a las doce del mediodía varios recursos de paisano se apostaron en las inmediaciones de la delegación. El dispositivo de vigilancia detectó como una furgoneta ocupada por una pareja se dirigió a la entrada, estacionando el vehículo y bajándose su conductor. Tras entrar en la oficina, poco después recogió los dos paquetes sospechosos y se introdujo en el vehículo. Cuando se disponía a abandonar el lugar fue interceptado por una patrulla que procedió a la identificación de los dos ocupantes.

Los agentes solicitaron al sospechoso que abriera los dos paquetes comprobando que contenían varios cogollos de marihuana, con un peso de unos 600 gramos, dos lámparas, y otros elementos para su cultivo.

Ante tales evidencias, los ertzainas procedieron al arresto del varón, de 34 años de edad, por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x