EUSKADI

Le paran en Irun por circular de manera errática y se va detenido por tener un arma de fuego sin registrar

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Irun a un varón acusado de un delito de tenencia ilícita de armas tras encontrar una pistola oculta en su vehículo. El arresto se ha producido cuando circulaba de forma anómala por el centro de la localidad fronteriza. En el vehículo también viajaban otros dos ocupantes cuya actitud ha levantado las sospechas de los agentes, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El arresto se ha producido a las cuatro de la madrugada de hoy, miércoles, en el municipio gipuzkoarra de Irun. Una patrulla de la Ertzaintza ha observado cómo un turismo circulaba de manera errática por una de las calles de la localidad fronteriza. Los agentes han visto que en su interior viajaban tres individuos, uno de ellos tratando de ocultarse en la parte trasera del turismo.

La actitud ha levantado las sospechas de los agentes que han procedido a detener al vehículo, identificar a sus tres ocupantes y realizar un registro del turismo. Escondida bajo el asiento del conductor los ertzainas han encontrado un arma corta de fuego y una caja de cartuchos, así como un espray de pimienta dentro de la guantera. Al carecer de licencia para el porte del arma, los agentes han procedido al arresto del conductor acusado de un delito de tenencia ilícita de armas.

El detenido, de 21 años de edad, ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y una vez finalizadas será puesto a disposición judicial.

El Servicio de Prensa de la Ertzaintza anteriormente mencionado, el cual depende del Departamento Vasco de Seguridad, no informa sobre la nacionalidad de la persona detenida o si tiene antecedentes delictivos, ya sean por hechos similares u otros diferentes. Si este medio logra recabar más datos, se aportarán ampliando la noticia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!