EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Sale a la luz el CV de Adriana Lastra (PSOE) y se demuestra que tiene menos días cotizados que Pocholo

Escrito por el periodista Edgar Sánchez Aguilló en el diario Mediterráneo Digital / Reproducido en euskalnews.com de manera íntegra:

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, se ha convertido en uno de los rostros más populares de nuestra política nacional. Portavoz socialista en el Congreso de los Diputados y persona de máxima confianza de Pedro Sánchez, ha cobrado especial relevancia mediática durante las negociaciones con los independentistas para la investidura de su líder a la Presidencia del Gobierno.

https://twitter.com/MediterraneoDGT/status/1213769689039544320?s=19

Fiel a su Sánchez desde los inicios, Adriana Lastra pertenece a esa nueva generación de políticos de la democracia, como la otra portavoza de la izquierda, Irene Montero, que no han trabajado nunca en la empresa privada.

Afiliados desde muy jovencitos a la militancia, han hecho de la política su única carrera y ocupación.

Estos eran los hijos de Zapatero y el 15M, que llegaban para regenerar el sistema y echar a la casta de las instituciones… para ponerse ellos.

¿Quién es Adriana Lastra?

¿Quién es Adriana Lastra? Nacida en Oviedo el 30 de marzo de 1979, tal y como refleja su ficha personal en la web del Congreso de los Diputados no es que su currículum sea escaso: directamente no tiene.

Tras terminar el bachillerato en el instituto, Lastra comenzó sus estudios de Antropología Social, pero los abandonó pronto, nunca los terminó. Con 18 años se afilió a las Juventudes Socialistas de Ribadesella y tres años más tarde ya estaba sentada en la Ejecutiva del PSOE de Asturias.

En 2007, con apenas 28 años se convirtió en diputada. Así que no sintió la necesidad de coger de nuevo los libros.

Fue diputada de la XI y XII legislaturas,diputada en la Junta General del Principado de Asturias (2007-2015) y secretaria de Política Municipal del PSOE (julio 2014-octubre 2016).

En junio de 2018, tras la moción de censura contra el Gobierno del PP de Mariano Rajoy que aupó a Pedro Sánchez a La Moncloa, dio el salto cualitativo definitivo de su carrera, convirtiéndose en portavoz del Partido Socialista en el parlamento, y erigiéndose en uno de los rostros de referencia feminista de nuestra primera línea política. De aquí, a darnos lecciones a todos desde la Tribuna del Congreso de los Diputados.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x