EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un delincuente reincidente detenido cuando forzaba los trasteros de un inmueble de Barakaldo

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un varón cuando robaba en el interior de unos trasteros de un edificio de viviendas del barrio Lutxana de Barakaldo. Una patrulla ha sorprendido al sospechoso en el lugar cuando trataba de abandonar el lugar, según ha informado el mismo Servicio de Prensa que no informa sobre la nacionalidad del detenido. El incidente se ha producido a las tres y media de la madrugada de hoy, lunes, cuando una vecina ha alertado a la Ertzaintza de cómo estaba oyendo fuertes ruidos y golpes en lo alto de su edificio.

Varios recursos policiales se han trasladado al lugar, un inmueble del barrio Lutxana de Barakaldo. Los agentes han contactado con la mujer que les ha informado que los ruidos provenían del último piso, donde se encuentra la zona de trasteros. Rápidamente han subido por la escalera y han sorprendido a un individuo cuando abandonaba el lugar dirigiéndose a las viviendas.

Los ertzainas le han preguntado por su presencia en el lugar indicando que iba a visitar a unos familiares que residían en un piso del inmueble. Sin embargo, los agentes han comprobado que los supuestos familiares no conocían al sospechoso.

Tras realizar una inspección de la zona de trasteros han comprobado que más de una quincena de ellos presentaban la puerta forzada y agrupados en el suelo se encontraban numerosos objetos. Además han localizado una bolsa de plástico con un cincel y un martillo en su interior, herramientas presumiblemente utilizadas para perpetrar el robo. Ante tales evidencias, los ertzainas han procedido al arresto del sospechoso.

El detenido, de 36 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x