EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Una familia de vascas denuncia que les van a desahuciar de su piso social en Santutxu: “Cuando nos echen habremos perdido todo”

Una vecina de Santutxu se ha puesto en contacto con la redacción de euskalnews.com para denunciar el “calvario” que están sufriendo con el inminente desahucio al que se verán abocados ella y su familia el próximo 27 de Enero si la administración pública no pone remedio. Llevan unas semanas intentando revertir esta situación y para dar una mayor difusión al caso han intentado “hablar con todo el mundo, incluso con programas de televisión, pero nadie responde”, afirma la mujer que se ha puesto en contacto con este medio.

Amor, “bilbaina de nacimiento”, es una madre soltera de 36 años que vive en un piso de alquiler social en el barrio bilbaino de Santutxu. Reside en el piso junto a su hija de 4 años, su hermana y su madre, la titular de la adjudicación. Tal como nos comenta Amor, su madre “no está bien psicológicamente e intente hace años que pasasen el contrato a mi nombre, cosa que no quisieron hacer“. El problema llegó cuando su madre se retrasó con algunas mensualidades y eso hizo que recibiesen la notificación de desahucio: “No quito culpa a mi madre por no pagar, pero ni me dejaron hacerme cargo de la casa en su día, ni tenemos mi hija, yo y mi hermana culpa de nada“.

Tras recibir la notificación del desahucio programado para el próximo 27 de Enero, las afectadas fueron “a viviendas municipales a pedir un aplazamiento, ya que debido a las fechas y nuestros escasos recursos nos está siendo imposible encontrar algo. Fuimos a Etxebide y nos pidieron un informe favorable de la asistenta social para reubicarnos en una vivienda. Cuando acudimos nos dijo que no nos hacía ningún informe y que les iba a resultar complicado tramitarnos una ayuda en tan poco tiempo. Cuando nos echen de la casa habremos perdido todo“.

Al ver que no obtenían respuesta alguna a sus demandas, las afectadas han pedido una cita urgente llevando la sentencia y se les ha concedido una cita urgente para el próximo 14 de Enero, es decir, a menos de dos semanas del día programado para la ejecución del desahucio: “Después dicen que tienen muy poco margen para ayudarnos… No entendemos cómo si vas a Etxebide con un informe favorable de la asistenta (que se lo da a quien les da la gana) te dan una casa, pero si lo pedimos los demás, lo niegan”.

Así mismo, Amor afirma que el piso de alquiler social “nos lo dieron totalmente vacío, no tenía ni instalación para el calentador de agua. Tiene moho en el baño, la terraza está agrietada, la ventanas tienen agujeros literalmente en las paredes y se ve la calle a través de ellos, las persianas están rotas… Hemos intentado que lo arreglen pero no les dio la gana“.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x