EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Vecinos de Bilbao volverán a concentrarse frente al Ayuntamiento para denunciar la inseguridad que sufren

Un grupo de vecinos de la villa de Bilbao ha decidido convocar una concentración para el próximo sábado, día 1 del próximo mes de Febrero, con el claro objetivo de “denunciar la inseguridad” que sufren. Se trata del mismo grupo de vecinos que convocó una concentración similar a finales del pasado mes de noviembre, a la que acudieron un centenar de vecinos que gritaban proclamas como “Aburto, escucha, vecinos en la lucha”. La concentración no ha sido convocada por ninguna asociación vecinal, sino que viene de la unión de un grupo de vecinos de diferentes barrios que están preocupados por la creciente inseguridad que se está viviendo tanto en sus respectivos barrios como en el pleno centro de la capital bizkaitarra.

El tema de la convocatoria se va a centrar exclusivamente en materia de seguridad y los vecinos harán referencia a los robos, peleas, ‘okupaciones’, agresiones sexuales… que hacen que no se sientan seguros en sus barrios. Piden que acuda un gran número de vecinos, ya que según ellos “denunciar las cosas por las redes sociales no va a ninguna parte, hay que juntarnos y salir a la calle“. Así mismo, los promotores de la convocatoria aseguran que se pondrán en contacto con los comerciantes de los barrios más afectados por la delincuencia para intentar “unir fuerzas” en una misma dirección.

Cartel de la convocatoria.

Los promotores de la convocatoria añaden que la convocatoria no es exclusiva para los vecinos de Bilbao y hacen un llamamiento para que los vecinos de otras localidades se sumen a esta convocatoria, ya que a su juicio, “también hay delincuencia en los pueblos”. Destacan que algunos de ellos fueron a las concentraciones en repulsa a los ‘okupas’ en Portugalete y Santurtzi, donde los ciudadanos lograron echar a dichos ‘okupas’ y mandar un claro mensaje a las instituciones: “nos tenemos que juntar todos o sino no vamos a lograr nada”, añaden los promotores de la convocatoria.

Fuente: Euskal Telebista.

El pasado 30 de Noviembre una multitud de vecinos de Bilbao se concentró frente al Ayuntamiento de Bilbao para “denunciar la inseguridad” que sufren y exigir medidas a los responsables del consistorio bilbaino, a pesar da intensa lluvia que no invitaba a salir de casa. En total, fueron alrededor de 100 los ‘valientes’ que desafiaron a la intensa lluvia a grito de “delincuencia fuera de nuestras calles”. En dicha concentración los asistentes proclamaron consignas como “delincuencia fuera de nuestros barrios” o “el miedo va a cambiar de bando”. Durante el transcurso de la concentración, varios vecinos trasladaron su ira al regidor del consistorio bilbaino, el jeltzale Juan Mari Aburto: “Aburto, escucha, vecinos en la lucha”. Los promotores de la convocatoria calificaron de “éxito” la convocatoria, “a pesar de la lluvia que a alguno le ha echado para atrás”

Fuente: Ricardo García.

Aparte de euskalnews.com, medio que evidentemente no se iba a perder una cita como esta, a la cita acudieron Euskal Telebista y Tele Bilbao, así como el fotógrafo Ricardo García que hizo un impresionante reportaje fotográfico que se puede ver en su perfil de Facebook. En cuanto a representación por parte de colectivos o partidos políticos, acudieron tanto dos de los tres concejales que tiene el PP en el consistorio, Carlos García y Gabriel Rodrigo, como el líder de la Liga Foralista, David Pasarin-Gegunde.

Fuente: Ricardo García.
Fuente: Ricardo García.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x