EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Afganos salvajes lapidan a una mujer tras ser acusada de adulterio

Según informa el diario ABC, la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC) ha abierto una investigación por unas imágenes que han circulado recientemente por redes sociales en las que una mujer afgana aparece siendo lapidada hasta la muerte.

El vídeo de dos minutos muestra a un grupo de hombres arrojando piedras a una mujer cubierta que yace en un agujero que se ha cavado en el suelo. Se puede escuchar a una multitud gritando «¡dale!», y «¡Dios es grande!» entre los lamentos de la víctima.

Según Radio Free Europe/Radio Liberty , el AIHRC está tratando de descubrir verificar cuándo y dónde se filmó el video, y por qué fue asesinada la mujer. Los talibanes sostienen que las imágenes son una lapidación que tuvo lugar en octubre de 2015 . Ese caso se trató de una mujer de 19 años de la provincia central de Ghor condenada a muerte por presunto adulterio.

Los talibanes niegan la autoría y acusan a un comandante de la milicia progubernamental de la lapidación. La víctima, identificada como Rokhshana, había sido acusada de tener relaciones sexuales prematrimoniales con su prometido. El incidente tuvo lugar en el pueblo de Ghalmin, en las afueras de Firoz Koh, la capital de la provincia.

Fuente: ABC.

Ghor, una provincia montañosa y remota en las tierras altas centrales de Afganistán, es una de las zonas más empobrecidas e inestables del país. Los talibanes y docenas de grupos armados ilegales dirigidos por antiguos señores de la guerra y líderes de la milicia están activos en Ghor, una ruta de tránsito clave para los envíos de armas y opio a través de Afganistán, informa Radio Free Europe.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Clownworld
Clownworld
2 años

Mangina occidental (ejpaniol) es corneado viogenizado y rapedivorceado.

TODOS LOS DÍAS y aquí paz y después gloria…

Sacate la viga de tu ojo y después ve a por la paja de la del vecino

error: Content is protected !!
6
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x