EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Bizkaia se niega a acoger durante más tiempo los residuos de Zaldibar

Escrito por Ikusle: http://www.ikusle.com/bizkaia-se-niega-a-acoger-durante-mas-tiempo-los-residuos-de-zaldibar-en-su-territorio/

Ayer, el Gobierno Vasco aseguró que dos vertederos ubicados en Bizkaia estaban disponibles para recibir residuos procedentes del colapsado vertedero de Zaldibar. Sin embargo, pocas horas después, la Diputación Foral del herrialde notificó que no disponen de instalaciones que puedan recibirlos.

Según el Gobierno Vasco, “varios vertederos de Bizkaia habían mostrado su disposición a colaborar para aliviar la situación extrema de logística de residuos industriales producida tras la desaparición del vertedero de Zaldibar”.

Sin embargo, la Diputación Foral negó tal hecho e informó que habían transmitido al ejecutivo presidido por el jeltzale Iñigo Urkullu que los vertederos de Bizkaia no pueden acoger, al menos “en el corto plazo”, los residuos arrojados en Zaldibar, lo que supone que deban ser las instalaciones ubicadas en otros herrialdes o provincias las que deban recibir dichos materiales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x