EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido tras atropellar a dos ciclistas en la N-622 a la altura de Zigoitia y darse a la fuga

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta tarde al conductor de un turismo después de que atropellara a dos ciclistas en la carretera N-622 a su paso por Zigoitia. El conductor se ha dado a la fuga tras el siniestro pero ha sido localizado poco después por una patrulla en las cercanías del peaje de la autopista AP-68 en Altube, según fuentes del Departamento Vasco de Seguridad.

El accidente se ha producido a la una y cuarto de esta tarde cuando los dos ciclistas circulaban por la autovía N-622 a  su paso por Zigoitia sentido Bilbao, concretamente en el tramo entre la salida de Gopegi y la de Letona. Un turismo, Renault Megane, ha atropellado a los dos deportistas y posteriormente ha huido del lugar a gran velocidad. Varios testigos han alertado del siniestro al Servicio de Emergencias que ha enviado personal sanitario para atender a las dos víctimas.

Tras ser atendidos en el lugar, los dos ciclistas, de 30 y 42 años de edad, han sido trasladados al Hospital de Santiago por una ambulancia. Mientras recursos de la Ertzaintza han iniciado la búsqueda del vehículo fugado, que ha sido localizado poco después en las cercanías del peaje de la autopista en Altube.

Los agentes han procedido a identificar al conductor y su acompañante, procediendo al arresto del conductor, al comprobar que el turismo presentaba el espejo retrovisor dañado, y que sus restos coincidían con otros hallados en el lugar del accidente.

El detenido, de 42 años de edad, ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial. La Ertzaintza investiga la posible implicación del arrestado en un accidente ocurrido horas antes en la autopista AP-1 en Burgos, donde tras golpear a otro vehículo habría huido sentido Vitoria-Gasteiz.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x