EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detienen en Irun a un conductor ‘kamikaze’ que puso en peligro a viandantes y otros conductores

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer, jueves, a un conductor de 21 años de edad que protagonizó una huida con accidente por la carretera GI-636, acusado de un delito contra la Seguridad Vial por conducir de forma temeraria. El acusado generó situaciones de riesgo realizando acciones temerarias a altas velocidades poniendo en peligro a otros conductores que tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar contra el coche del arrestado, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los hechos se iniciaron minutos antes de las cuatro de la madrugada de ayer, jueves, cuando agentes de la Ertzaintza adscritos a la Unidad Territorial de Tráfico de Guipúzcoa realizaban labores de prevención de la seguridad vial en un vehículo oficial en las inmediaciones del alto de Gaintxurisketa en la carretera GI-636 en sentido a Irún. En ese momento, los ertzainas observaron la presencia de un turismo Volkswagen Passat que circulaba a una velocidad extremadamente reducida. Al aproximarse al vehículo, los agentes encendieron el  dispositivo de luces destellantes con el ánimo de que el turismo detuviera su marcha.

A continuación, el conductor del Volkswagen aumento la velocidad de manera brusca con la intención clara de no ralentizar su marcha e inicio su huida a gran velocidad. Los agentes solicitaron el apoyo de más recursos policiales e iniciaron  la persecución, sin perderle de vista, observando como el citado conductor realizaba maniobras temerarias a altas velocidades poniendo en peligro a varios usuarios de la vía que tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con el vehículo en fuga.

En una zona de curvas, a la altura del punto kilométrico 14 (Irún) de la Gi-636 y debido al exceso de velocidad,  el coche colisionó contra las barras de protección del margen izquierdo y derecho de la vía deteniendo su marcha y quedando el vehículo orientado en sentido hacía la localidad de Rentería. El conductor del Volkswagen y los otros tres ocupantes del turismo accidentado intentaron huir a la carrera del lugar teniendo que ser reducidos por los agentes. Tras la identificación de los implicados y ante la sospecha de que el conductor pudiera hallarse bajo la influencia  de bebidas alcohólicas se instó a este para realizar las pruebas de detección alcohólica, a lo que el conductor, se negó.

Ante la gravedad de los hechos, los ertzainas procedieron a la detención del conductor,  varón de 21 años, bajo la acusación de un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y por un delito de negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica. Por ahora este medio desconoce la nacionalidad o los potenciales antecedentes delictivos del detenido, ya que el Servicio de Prensa de la Ertzaintza siempre oculta este tipo de datos. Si euskalnews.com logra recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x