EUSKADI

Dos detenidos en Erandio tras robar en una empresa del Polígono Asuaberri

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la mañana de ayer en Asua, Erandio, a dos individuos de 27 y 42 años de edad bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Presuntamente, los sospechosos se colaban en una empresa del Polígono Industrial Asuaberri con la intención de robar, siendo sorprendidos por una patrulla de la Ertzaintza tras sonar una alarma.Servicio de Prensa

Minutos antes de las diez y media de la mañana de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de una empresa de seguridad, que daba cuenta de que había saltado la alarma de robo en una empresa del Polígono Industrial Asuaberri, en Erandio. Personada una patrulla en el lugar indicado, a su llegada los agentes podían ver cómo dos individuos, que se encontraban escondidos entre dos contenedores, salían corriendo en dirección al río cercano. Ante esta situación, los agentes decidían seguirles con el coche, pero les perdían la pista poco después.

Así, la patrulla volvía a la empresa en cuestión, comprobando que entre los contenedores, en el lugar del que habían salido corriendo los sospechosos, había dos bolsas que contenían diversas piezas metálicas, preparadas para ser recogidas. Mientras esto ocurría, otra patrulla que se había acercado a la zona del río donde se había perdido la pista de los sospechosos, localizaba a uno de ellos escondido entre unos matorrales. Instantes después, localizaban al segundo sospechoso metido en el agua hasta la cintura, intentando también pasar desapercibido ante los agentes.

Tras pedir a ambos que salieran del lugar en que se encontraban, los ertzainas procedían a su identificación como dos varones de 27 y 42 años de edad. Así, una vez realizadas las oportunas comprobaciones, procedían asimismo a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales.

Como siempre, el Servicio de Prensa de la Ertzaintza no aporta más datos sobre las personas detenidas, como puede ser su nacionalidad o si cuentan con antecedentes delictivos. Si euskalnews.com logra recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!