EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El campeón donostiarra Edu Blasco, a un paso de ir al Mundial de Natación por quinta vez

Su nombre completo es Eduardo Blasco de Imaz Álvarez, aunque muchos le conocen como Edu Blasco. Nació en Donostia en el año 1994 y es nieto del también mundialista Don Eduardo Álvarez Muro y de Don Carlos Blasco de Imaz, quien fue Consejero del Primer Gobierno Vasco. Toda su familia es de la capital de Gipuzkoa, así que podemos decir que Edu es un donostiarra de pura cepa. Tal como relata a euskalnews.com el propio Edu, “comencé a nadar con 3-4 años con mi aitona”.

La carrera de éste nadador donostiarra ha estado marcada por el éxito y los innumerables logros obtenidos, los cuales al no ser pocos Edu hace un esfuerzo en resumirlos : “He sido campeón de España más de 30 veces, 53 medallas estatales y 7 con la selección en Europeos y Mundiales”. A pesar de haber batido más de 25 récords de España en su carrera deportiva, es posible que el mayor récord que ha batido es el de haber llegado a “más de medio millón de seguidores (tan solo en la red social Facebook), algo que para un nadador no era una opción”. Pues Edu ha demostrado que nada es imposible y también ha batido este récord.

A lo largo de su larga y exitosa carrera a pesar de su corta edad, el nadador donostiarra ha vivido en Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla la Mancha y Cantabria. Sin embargo, tiene claro que vaya a donde vaya Donostia siempre será su hogar. “Me fui con 17 años de casa y desde entonces no he parado de moverme de un lado a otro buscando la mejor opción para desarrollarme”, añade Edu.

La semana que viene Edu se dispone a participar en el Campeonato de España, el cual de ganar sería el sexto año consecutivo siendo campeón y esto le otorgaría el pase para a ir al Mundial de Natación. “Sería el quinto que disputo en toda mi trayectoria”, algo casi inalcanzable para un nadador de tan solo 25 años. En euskalnews.com lo tenemos claro: apoyaremos a Edu Blasco en el Campeonato de España, en el Mundial de Natación y donde haga falta. Esperamos que todos los donostiarras y vascos hagan lo mismo.

El nadador donostiarra Edu Blasco.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x