EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El coronavirus deja ya 11 muertos en Italia y se extiende por el sur del país

Italia suma ya 322 casos de coronavirus y se han registrado los primeros contagios en el sur del país, concretamente a Sicilia y a la Toscana. La cifra de muertos se ha elevado hasta los once después de confirmarse el martes a 4 víctimas mortales más: dos hombres de 84 y 91 años y dos mujeres de 83 y 76 años, según ha informado El Caso.

Cuarto país con más víctimas mortales

Italia, por lo tanto, es uno de los países donde el brote ha provocado más casos en pocos días y muertes, de hecho es el cuarto país del mundo con más víctimas detrás de China, Irán y Corea del Sur. El director del departamento de Enfermedades Contagiosas del Instituto Superior de Sanidad, Gianni Rezza, ha explicado que la alta mortalidad en este caso es consecuencia porque hay mucha población de edad avanzada.

Mientras tanto, la situación en el norte de Italia preocupa a muchos otros países; es el caso, por ejemplo, de Grecia y Croacia donde sus gobiernos han prohibido los viajes escolares, mientras que en Francia se ha decidido que los estudiantes que vuelvan de sus vacaciones en el norte de Italia, tendrán que quedarse en cuarentena en su casa antes de volver a la escuela.

Baja el porcentaje de muertes en China

En China, la Comisión Nacional de Sanidad ha confirmado este miércoles que la cifra de muertos se sitúa en los 2.715, mientras que la de contagios supera los 78.000. Esto supone, en cuanto al número de muertos, un descenso del 27% respecto al martes, mientras que los 406 nuevos positivos suponen un 20% menos respecto a las últimas 24 horas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x