EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

ErNE acusa al Gobierno Vasco de jugar con la salud de la Policía vasca en plena crisis del coronavirus

De nuevo, desde el sindicato ErNE se han visto en la obligación de denunciar ante los medios de comunicación “la falta de rigor y la improvisación con la que actúa el Departamento de Seguridad”, capitaneado por la Consejera Estefanía Beltrán de Heredia y secundado por su Director Gervasio Gabirondo. El pasado domingo 23 de febrero se activaba en Bizkaia el protocolo por coronavirus después de que dos pacientes ingresaron en el Hospital de Cruces por un posible caso de contagio.

La ertzaintza acudía al lugar, y pese a que en el resto del mundo este problema es tratado como un probable caso de pandemia, en el País Vasco los agentes que son reclamados en el Hospital se acercan “sin protección y sin información de lo que sucede para protegerse frente al posible contagio”, denuncia el sindicato mayoritario de la Policía vasca.

Fuentes de ErNE comentan a euskalnews.com que “no se ha aprendido nada de la crisis medioambiental del vertedero de Zaldibar”. Afirman que “se entona el mea culpa, pero se actúa “de la misma manera”. La Policía Vasca carece de coordinación. Cada centro de trabajo ya sea de la Ertzaintza o de la Policía Local, actúa bajo su propio criterio, intuyendo que se hace lo correcto. “Falta una persona con mando, criterio y conocimiento que sea capaz de controlar este barco que tristemente y sin remedio, se dirige a la deriva”.

Una vez mas, los mecanismos de control de este Departamento son insuficientes, los protocolos de información son nulos y se vuelve a poner en grave riesgo la salud de los agentes. Desde ErNE exigen a este Departamento que “facilite información clara y actualizada, que haga llegar a sus trabajadores los protocolos de actuación de una manera personalizada y no por la intranet, ya que no todo el mundo lo puede consultar”.

Así mismo, el sindicato mayoritario de la Policía vasca pide “que haya coordinación con el resto de agencias, sobre todo con Osakidetza, y que haya suficientes kits de autoprotección en cada centro de trabajo” de la Policía en Euskadi para que los agentes que acudan a realizar su labor no vean peligrar su propia salud.

“NO SE PUEDE JUGAR A LA RULETA RUSA CON LA SALUD DE LA POLICÍA VASCA”

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x