EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Ertzainas atrapan en la estación de Neguri a dos ladrones que acababan de robar en una vivienda

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde del pasado día 10 de febrero, a dos individuos de 20 y 34 años, acusados de un delito de robo con fuerza en vivienda habitada. Los sospechosos eran sorprendidos cuando se encontraban en la estación de Metro en Neguri con intención de abandonar el municipio, después de presuntamente haber robado en una vivienda de la calle Paseo del Puerto, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza. El mismo que no aporta más datos sobre los detenidos. Si euskalnews.com logra recabar más datos, como puede ser su nacionalidad o si tienen antecedentes delictivos, se ampliará la noticia aportando todos los datos.

Minutos antes de las ocho de la tarde del pasado día 10 de febrero, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que había visto cómo dos individuos –cuya descripción facilitaba- forzaban una ventana, en una vivienda de la calle Paseo del Puerto, y se colaban en su interior. Asimismo, el comunicante afirmaba que los supuestos ladrones estaban revisando las distintas habitaciones de la vivienda, ya que se podía ver cómo se desplazaba la luz de una linterna por su interior.

Al tener conocimiento de esta información, una patrulla se dirigía a la vivienda en cuestión. Otra patrulla, por su parte, recorría los alrededores de la citada calle por si los supuestos ladrones habían abandonado el lugar del robo. Así, poco después esta patrulla localizaba en la estación del Metro de Neguri a dos individuos cuya descripción coincidía con la de los presuntos ladrones. Al detectar la presencia policial los individuos comenzaban a comportarse de forma nerviosa, llegando uno de ellos a desplazarse unos metros para deshacerse de algo, que lanzaba fuera del espacio de la estación.

Al llegar a los sospechosos, los agentes les pedían que se identificaran, comprobando que se trataba de dos varones de 20 y 34 años de edad. Entonces uno de los ertzainas se acercaba al lugar en que habían visto a uno de los individuos lanzar algún objeto, comprobando que se trataba de un destornillador de grandes dimensiones y unos guantes.

Tras la llegada de una segunda patrulla al lugar, los ertzainas realizaban un registro de seguridad sobre los sospechosos. A uno de ellos –el que había arrojado el destornillador y los guantes- le encontraban varios billetes en moneda norteamericana y mexicana, diversas joyas (pendientes, anillos, etc) y una linterna entre otras cosas. Al segundo sospechoso le encontraban un monedero con varias joyas más y unos guantes, entre otros objetos. Más tarde, los propietarios reconocerían como propios los billetes y las joyas, siéndole restituidos estos objetos.

Ante estos hechos, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención de los dos individuos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en casa habitada, trasladándolos a continuación a dependencias policiales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x