EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO POLITICA

Escándalo en Valencia: Mónica Oltra ocultó pruebas del abuso sexual de su ex marido a una menor tutelada

Escrito por Altavoz de Sucesos / Reproducido en euskalnews.com

Nuevo escándalo de la izquierda, en esta ocasión en Valencia. Según ha informado OKDiario este lunes, en un artículo escrito por el periodista Carlos Cuesta, la Fiscalía ha confirmado que la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, y líder de Compromís, Mónica Oltra, ocultó pruebas que demostraban que su ex marido había abusado a una menor.

La Fiscalía confirma que se ha producido una ocultación de la denuncia de la menor durante cuatro meses. La menor, una niña dependiente de la Generalitat Valenciana, sufrió abusos sexuales por parte de Luis Eduardo Ramírez, educador del centro de menores y en aquella época, aún marido de Mónica Oltra.

El ahora ex marido, fue condenado a cinco años de prisión y 10 de inhabilitación por abusos sexuales en una sentencia que se produjo en 2019. La Fiscalía, siempre según la información publicada por OKDiario, afirma que Oltra podría haber protagonizado un encubrimiento que podría provocar su fin de la carrera política.

«Llama poderosamente la atención que desde febrero de 2017, en que la menor habla por primera vez de abusos sexuales, hasta el 27 de junio de ese mismo año no se comunicara a la Fiscalía de Menores por parte de la Conselleria», escribe la Fiscalía.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x