EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Los vertederos vascos que pueden recibir los residuos de Zaldibar: tres en Bizkaia y uno en Gipuzkoa

Escrito y publicado por Ikusle: http://www.ikusle.com/estos-son-los-vertederos-de-euskadi-que-pueden-recibir-los-residuos-de-zaldibar-3-en-bizkaia-y-1-en-gipuzkoa/

Según los datos que maneja el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y a los que ha tenido acceso Ikusle, tan solo existen cuatro instalaciones en Euskadi que pueden acoger los residuos de amianto que, hasta su colapso, albergaba el vertedero de Zaldibar.

En la actualidad, Euskadi cuenta con 15 vertederos autorizados repartidos de la siguiente forma: 1 en Álava, 3 en Gipuzkoa y 11 en Bizkaia. Del total, tan solo 4 están preparados para acoger residuos de amianto: los vizcaínos de Bistibieta (Lemoa), Betearte (Mallabia) y Cespa (Zalla) y el guipuzcoano de Cespa (Mutiloa).

Sin embargo, las fuentes de Lakua consultadas por nuestro diario digital señalan que los tres vertederos de Bizkaia son los que tienen mayores probabilidades de recibir parte de los residuos de Zaldibar ya que la instalación de Mutiloa tiene previsto su cierre a corto plazo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x