EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Pedro Sánchez elige como delegado del Gobierno en Murcia a un imputado por malversación y prevaricación

Noticia original en el digital Altavoz de Sucesos: https://altavozdesucesos.es/pedro-sanchez-elige-como-delegado-del-gobierno-en-murcia-a-un-tipo-imputado-por-malversacion-y-prevaricacion/

Pedro Sánchez, el mismo que años atrás aseguraba que no aceptaría a ningún corrupto en su partido, ha elegido como delegado del Gobierno en Murcia a José Vélez, alcalde de Calasparra y quien podría ser un corrupto.

Este tipo está imputado por los delitos de prevaricación y malversación por cobrar una retribución ilegal como regidor del mencionado municipio. Se espera que sea esta semana cuando el Consejo de Ministros apruebe el nombramiento de este alto cargo, que depende del departamento de Política Terrotial y Función Pública.

En el juzgado hay diligencias abiertas por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, unas diligencias provocadas por el cobro ilegal de salarios en el Ayuntamiento de Calasparra.

Según la querella, José Vélez habría cobrado ilegalmente unos 4.572 euros, mientras que el resto de dirigentes sociales habrían cobrado 15.071 euros y 10.582 euros. Pero a Pedro Sánchez no parece importarle que José Vélez esté metido de lleno en un caso de corrupción.

La Justicia tiene claro que los hechos denunciados «presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de prevaricación administrativa y/o malversación de caudales públicos».

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x