EUSKADI

Tres MENAs magrebíes atracan salvajemente a una vecina de Durango por el método del ‘mataleón’

Escrito y publicado por DOT: https://dotb.eus/dotb-eus-atracan-de-forma-violenta-a-una-vecina-de-durango-por-el-metodo-del-mataleon/

Según ha confirmado la Ertzaintza, una mujer sufrió un atraco en Durango el pasado lunes sobre las 7:30 horas en la calle Pago de la localidad. En base al relato de la víctima y según se recoge en el parte médico al que ha tenido acceso DOT, en esta ocasión el método utilizado fue el ‘mataleón’, una técnica de estrangulación para sustraer los bienes a la víctima.

Todo ocurrió cuando tres chicos le abordaron, uno por detrás y los otros dos por delante, mientras se dirigía a su casa. Le arrancaron el bolso y además se llevaron todo lo que tenía en los bolsillos, donde guardaba el móvil. La víctima sufrió magulladuras en el brazo, cuello y una herida en la cara.

Según ha relatado “tenían entre 17 y 18 años y eran de origen magrebí”,  por lo que quiere alertar a los vecinos del entorno de la zonas de Zumar Kalea y Tabira para que tengan cuidado ante lo ocurrido.  Ayer se interpuso la denuncia en la comisaria de Durango y la Ertzaintza está investigando los hechos.

Fuente: DOT.

No es la primera vez que los vecinos de ese barrio han mostrado su miedo ante los sucesos que están teniendo lugar. La semana pasada un vecino de la calle Ezki, cercano emplazamiento donde ocurrieron los hechos del lunes, mostraba su queja a DOT, denunciando la oleada de robos que están sucediendo en Durango.

“El jueves pasado  – 6 de febrero- yo fui víctima de un robo en mi casa, me estaban cuidando cuando salía de casa y en 20 minutos entraron en mi vivienda para robarme”. Este vecino añade también que se necesita mas presencia policial, “ya que estos ladrones andan a sus anchas. En mi barriada han robado en tres bifamiliares y es gente que la tenemos frente a nosotros, controlando nuestros movimientos”, sostiene este vecino de Ezki.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!