EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un delincuente reincidente detenido por robo de material de obra en una urbanización de Mungia

El pasado viernes agentes de la Ertzaintza detuvieron en Zornotza a un varón de 42 años, acusado de cometer robos en varias viviendas en construcción en una urbanización del municipio bizkaitarra de Mungia. Las herramientas y material de obra sustraído está valorado en más de veinte mil euros. Asimismo, al arrestado se le imputa un delito de estafa por apropiarse de una tarjeta de empresa que utilizaba para repostar el combustible del vehículo utilizado en los robos, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El pasado mes de enero un particular denunció en la Ertzain-etxea de Gernika el robo de material de obra y maquinaria del interior de varias viviendas en construcción de una urbanización de Mungia.  La persona responsable del robo habría forzado la puerta de acceso y roto los cristales de varias ventanas.

A raíz de la denuncia, los agentes encargados de la investigación realizaron las pesquisas tendentes a identificar al presunto  autor de los hechos.  Los investigadores descubrieron que el vehículo utilizado para desplazarse a la urbanización había sido alquilado en una empresa de alquiler por un particular con numerosos antecedentes policiales por delitos de robo con fuerza. Tras seguir la pista del sospechoso, los agentes le localizaron y efectuaron una estrecha vigilancia en torno a sus desplazamientos. En el transcurso de uno de los seguimientos, observaron que el individuo se detenía en una gasolinera y llenaba un bidón con mil litros de combustible. Las pesquisas efectuadas posteriormente permitieron descubrir que la factura del repostaje había sido abonada con una tarjeta apropiada indebidamente en una empresa de alquiler de vehículos y utilizada para realizar repostajes por valor de  seis mil quinientos euros en diversas estaciones de servicio. 

El viernes por la tarde, los agentes que vigilaban al sospechoso procedieron a interceptar la furgoneta en la que viajaba y, tras efectuar una inspección en el interior del vehículo, se localizó diversa herramienta coincidente con la denunciada por el responsable de obra de la urbanización de Mungia.

Ante tales evidencias, los agentes procedieron a la detención del sospechoso por delitos de robo con fuerza y estafa. En el registro efectuado en su vivienda de Durango los agentes hallaron también parte del material sustraído en la urbanización de Mungia, así como evidencias de otras sustracciones ocurridas en interior de vehículos, trasteros y establecimientos comerciales. Quedan aún distintos efectos que están siendo analizados al objeto de conocer su procedencia.  Asimismo, en la vivienda del detenido se localizó un arma simulada, piezas de armas cortas, así como munición tanto para armas cortas como escopeta.

El arrestado fue puesto a disposición judicial ayer por la mañana. Por ahora este medio desconoce la nacionalidad de la persona detenida. Si logramos recabar este dato, se aportará ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x