EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un paciente del Hospital de Urduliz denuncia un trato lamentable por parte de médicos del centro

Una lectora de euskalnews.com ha enviado una carta a nuestro buzón de quejas que nos ha llamado mucho la atención. En ella relata la lamentable experiencia que están sufriendo tanto ella como su marido desde que éste ingresó en el Hospital de Urduliz. Nos ha querido recalcar que el trato por parte del personal de enfermería y auxiliares administrativos del centro sanitario ha sido bueno, pero que no ha sido así por parte los médicos del mismo. A continuación publicamos la queja recibida de manera íntegra:

Buenos dias, Egun on. Estamos ingresados en el Hospital de Urduliz, cuya geranta es Mari Luz Marques (esposa del Dr. Darpón). Mi marido tiene Ictus de arteria cerebral media derecha ( TACI ), fibrinolisis, multi-infartos cerebrales, epulepsia vascular, trastorno del comportamiento, enfermedad de nodo, marcapasos, fibrilación auricular y carcinoma de próstata (con una prostatectomia radical).

Ingresamos en urgencia el viernes 31 de enero, con dolor en boca del estómago y vómitos (salimos asintomáticos). Regresamos el martes día 4 con una colecistitis gangrenosa con sepsis en sangre. Le operaron de urgencia el día 5 para extirpación de vesícula (dejándole un drenaje) que le retiraron ayer. Esta como con semi-alimentación liquida. Ayer le dieron para cenar un puré y hoy en el desayuno le han dado dos paquetes de galletas. No ha realizado deposición. No se puede duchar, sus piernas no le aguantan, debido a debilidad, no anda… El vino con una autonomia dentro de sus patologías (andaba con dificultad y se duchaba a duras penas).

Hoy pasa el “listo de turno” y nos dice que para casa, que ya se puede duchar el solo, que ha hecho de vientre (Falso). Le he dicho que no nos vamos, que yo le voy a llevar a mi marido mínimamente como entró, andando como podía y con una autonomía (dificultosa). Esto funciona muy malamente!!!

Voy a poner una denuncia en el Juzgado de Guardia sin lugar a dudas, qué deprimente la poca empatía que tienen estos facultativos de Osakidetza, igual deberían poner una asignatura especial en la facultad para estos facultativos que tienen el ego tan subido y no saben tratar mejor a los pacientes y acompañantes…. No nos vamos a ir. Estimo que hasta el lunes, que nos forzarán a ello y seguido pondré la denuncia correspondiente. A ver, si esto lo lee alguien que pueda solucionar estos temas tan desagradables… Eskerrik asko, muchas gracias.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x