EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un pueblo de Lleida invita a las mujeres a llevar el velo islámico: “Prueba el Hijab”

Los hechos han ocurrido en la localidad catalana de Balaguer (Lleida), donde desde la Asociación de Jóvenes Musulmanes de las Tierras de Lérida ‘Chabab Al Amal’ han promovido un acto en el que se invita a todas las mujeres a llevar el velo islámico: “Prueba el Hijab”.

El evento, el cual se llama “¿Por qué llevamos el velo las mujeres musulmanas?”, tiene como objetivo que la gente tome como normal que las mujeres musulmanas puedan llevar el ‘hijab’ con normalidad sin ser estigmatizados por una supuesta sociedad que las oprime (entiéndase la ironía).

El cartel del evento ha corrido como la pólvora en las redes sociales, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Balaguer (gobernado por ERC) a tratar de desmentir que el propio consistorio haya aprobado esta celebración: «Desde Paeria de Balaguer nos desmarcamos de este acto y queremos dejar claro que no hemos autorizado a los organizadores a utilizar nuestro logotipo», tal como se puede ver en el siguiente ‘tweet’:

Sin embargo, el evento también puede verse anunciado en la web de la televisión municipal Balaguer TV. En el mismo se explica que se celebra por segundo año y que confirma que el ejecutivo del consistorio sí estaba informado. Por lo tanto, que no cuenten ‘milongas’.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Jontxu 1964
Jontxu 1964
4 años

Bienvenidos a la República islámica de Catalunya!

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x