EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Una pelea multitudinaria en Tolosa deja un hospitalizado y un detenido por intentar apuñalar a un ertzaina

Agentes de la Ertzainta han detenido en la madrugada de hoy, lunes, a dos hombres implicados en sendas agresiones a personas ocurridas en la vía pública en la localidad de Tolosa. En ambos casos, los arrestados también han intentado agredir a los ertzainas intervinientes, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Uno de los incidentes ha ocurrido a las 02:25 horas de hoy, lunes, en la calle Rondilla de Tolosa. Agentes de la Ertzaintza han acudido al lugar tras recibir el aviso de unas agresiones en un grupo de jóvenes, los cuales han sido identificados. Uno de los presuntos agresores ha comenzado a correr, aunque los ertzainas le han perseguido y le han dado alcance en la plaza Euskal Herria. En ese momento el agresor, de 19 años de edad, se ha girado y ha intentado agredir a un agente con un arma blanca. A continuación el joven ha sido reducido y detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Mientras tanto, en el lugar de las agresiones previas, se han solicitado ambulancias para atender a las personas con lesiones. Uno de los heridos, de 18 años de edad,  ha sido evacuado al hospital de La Asunción en Tolosa con traumatismos en la cara y en un costado.

En otro suceso anterior, ocurrido a la 01:00 de la madrugada, un hombre de 34 años de edad ha sido también detenido en Tolosa por un presunto delito de lesiones. Los hechos han sucedido en la calle Zumalakarregi, donde según el aviso de los testigos, el implicado en los hechos intentaba agredir a los viandantes. Una chica menor de edad se ha dirigido a la patrulla de ertzainas y les ha manifestado que el varón le había realizado un corte leve en una mano con el cristal de una botella rota.

Los agentes han tenido que inmovilizar al implicado por su estado de agresividad y han procedido a su detención. Los dos arrestados esta madrugada en Tolosa serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de la localidad, una vez finalizadas las diligencias policiales. Por ahora este medio desconoce más datos sobre los detenidos, como puede ser sus respectivas nacionalidades o si cuentan con antecedentes policiales de algún tipo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x