MUNDO

Cinco detenidos tras un motín en un Centro de MENAs de Cantabria por la cuarentena del coronavirus

La Guardia Civil de Camargo y efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) han detenido esta tarde a cinco jóvenes de origen magrebí, tres de ellos MENAs, en el Centro Judicializado de Menores de Parayas.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Cantabria, los hechos han tenido lugar entre las dos y las tres de la tarde cuando los cinco detenidos, todos ellos internos, empezaron a romper mobiliario y agredir a trabajadores del centro, desde el que se avisó a la Guardia Civil para requerir su intervención.

Los cinco internos se revelaron de este modo por no poder recibir visitas ni salir del centro con motivo de la declaración del estado de alarma por la situación de crisis sanitaria por el coronavirus.

Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de los cinco jóvenes, dos de ellos mayores de edad y los otros tres menores. Como siempre, queda demostrado que en los centros de MENAs no solo residen éstos, sino que también adultos. Y si hiciesen más pruebas óseas, posiblemente serían una minoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!