EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Leioa por traficar con cocaína en plena cuarentena por el coronavirus

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, martes, en Leioa a un varón de 54 años de edad, tras ser interceptado en la vía pública en posesión de nueve papelinas conteniendo una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente cocaína, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

A raíz de informaciones recibidas en los últimos días sobre el tránsito de personas posiblemente relacionadas con transacciones de drogas al menudeo, en concreto por algunas calles del barrio de Ibaiondo en el término de Leioa, desde la Ertzain-etxea de Erandio se inició la correspondiente investigación. De esta forma, hacia las once y media de la mañana de ayer, una dotación no uniformada de la Ertzaintza observó la presencia de dos individuos manteniendo una conversación en la vía pública.

Al acercarse hacia éstos en el vehículo policial, ambos se separaron de repente, encaminándose en direcciones diferentes. La patrulla se dirigió hacia uno de ellos, conocido por tener antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes, el cual en un momento dado trató de darse a la fuga a la carrera. Con el apoyo de otra patrulla y tras una persecución por varias calles, pudo ser interceptado.

Este portaba, distribuidos entre sus ropas, un total de nueve envoltorios de plástico termosellados con una sustancia blanca en su interior, al parecer, cocaína. Ante tales evidencias se procedió a su arresto por un delito contra la salud pública.

En la misma jornada de ayer y una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales, fue presentado en el Juzgado. Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado oculta más datos sobre la persona detenida, como puede ser su nacionalidad o si cuenta con antecedentes por hechos similares. Si este medio logra recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
10
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x