EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido tras robar en una iglesia de Ikastegieta: tiene antecedentes por robos en Alegi, Legorreta…

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Ikastegieta a un varón de 18 años acusado de robo con fuerza en la iglesia de San Lorenzo. Asimismo, se investiga la participación del acusado en varios robos perpetrados en las últimas semanas en los municipios de Alegi, Legorreta e Ikastegieta, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, el mismo que oculta la nacionalidad del detenido (si euskalnews.com logra recabar este dato, no lo ocultaremos y ampliaremos la noticia).

Una de las patrullas adscritas a la Ertzain-etxea de Oria se ha acercado al lugar, observando como tres personas han salido de la parte trasera de la parroquia huyendo  a la carrera en sentido hacía el rio Oria. Los agentes han salido detrás de los sospechosos y han interceptado a uno de los ladrones procediendo a su identificación. Otra patrulla de apoyo personada en el lugar ha comprobado que la iglesia presentaba daños en dos puertas, una en la zona de soportales y otra en la zona de acceso a las catequesis, observándose la presencia de herramientas de apalancamiento en el lugar.

Por todo lo anterior, los agentes de la Ertzaintza han procedido al arresto del varón de 18 años con antecedentes policiales por un presunto delito de robo con fuerza. Los agentes han abierto una investigación para identificar a los otros dos presuntos implicados que no han sido localizados.

Asimismo, la Ertzaintza investiga la participación del acusado de 18 años en varios robos perpetrados en las últimas semanas y que presentan características similares al de esta madrugada. En este apartado, los ertzainas investigan la participación del acusado en un robo el pasado 23 de febrero en una casa parroquial de Alegi, el intento de robo el pasado 5 de marzo en un auto caravana y un tercero, el día 13 de marzo en una iglesia de la misma localidad.

Además, se investiga el intento de robo perpetrado el lunes en un trastero de Legorreta. Finalmente, se investiga el intento de robo en un domicilio el pasado domingo y otro robo en un vehículo, ambos en la localidad de Ikastegieta. El acusado ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x