EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido un delincuente reincidente por robos en Beasain, Arama, Ordizia… durante el confinamiento

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche de ayer, miércoles, a un varón de 24 años de edad por robar en un local de hostelería ubicado en Beasain e intentar acceder a una empresa en el término de Arama. También se investiga su supuesta participación en otro robo con fuerza ocurrido igualmente ayer noche en una carnicería en Ordizia. En todos los casos fracturó los cristales de las puertas de entrada, al parecer, mediante patadas y golpes. Este individuo ya fue arrestado el 21 de febrero por robos similares en locales y empresas de Villabona y Lasarte-Oria. El detenido ha sido puesto hoy a disposición judicial siendo decretado su ingreso en prisión, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, el mismo que oculta la nacionalidad del detenido (si este medio logra recabar este dato, no lo ocultaremos).

Poco antes de las diez de la noche, desde una empresa situada en Arama se alertó a la Ertzaintza ya que, un individuo había intentado acceder al interior tras romper los cristales de una puerta. Al verse sorprendido por los responsables, que se encontraban dentro, éste se dio a la fuga a la carrera en dirección a Itsasondo. Una patrulla en funciones de protección ciudadana desplazada al lugar interceptó en las inmediaciones al presunto implicado, cuando transitaba por la carretera GI-2131.

Una vez identificado, se comprobó que portaba entre sus pertenencias una veintena de monedas de euro y tres billetes de cinco y diez euros. Su descripción física coincidía con la del autor de otro robo registrado hacia las nueve y cuarto de la noche en un bar de Beasain, donde igualmente los cristales de la puerta habían sido fracturados para entrar al interior. En principio, el propietario no echaba nada en falta al encontrarse el local cerrado por el Estado de Alarma, aunque algunas monedas de céntimo de euro de la caja registradora se hallaban por el suelo. Finalmente, el varón interceptado en Arama fue trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Oria en calidad de detenido por su supuesta participación en ambos hechos.

La Ertzaintza también investiga la presunta autoría del arrestado en otro robo con fuerza cometido bajo un modus operandi similar poco antes en una carnicería en Ordizia. De igual forma, el cristal de la puerta había sido roto para entrar dentro. El botín sustraído, varias monedas de un euro y algún billete de la caja registradora, coincide con el dinero que portaba el detenido. De igual forma, se mantienen abiertas indagaciones policiales por su posible relación con más robos en establecimientos y empresas registrados en fechas recientes en Tolosaldea y el Goierri.

El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, principalmente por hechos contra la propiedad, ya fue detenido el 21 de febrero por robos con fuerza similares registrados en establecimientos de Villabona y Lasarte-Oria. En la mañana de hoy, jueves, el detenido ha sido presentado en el Juzgado siendo decretado su ingreso en prisión.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x