EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Detienen a un chino por estafar a la gente vendiendo mascarillas por internet que nunca llegan

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de nacionalidad china como presunto autor de una estafa vendiendo mascarillas quirúrgicas, según ha informado el periodista David Serra en el medio digital El Caso.

600 euros por 22 cajas de mascarillas

Aprovechando la crisis del coronavirus, el arrestado había publicado un anuncio en una plataforma digital en la que  se presentaba como suministrador de máscaras quirúrgicas. Quien denunció la estafa fue una usuaria, que tenía intención de comprar 22 cajas de mascarillas. Después de hacer la compra y pagarla, se dio cuenta de que había sido estafada.

La investigación por parte de la Policía Nacional empezó a finales del mes de febrero, cuando una ciudadana denunció haber sido víctima de una estafa al querer adquirir máscaras quirúrgicas en una aplicación móvil de compraventa. La víctima se dio cuenta del engaño cuando, después de efectuar un pago de más de 600 euros por 22 cajas, no recibió ni una.

El abono del material lo hizo a través de transfarència bancaria y realizado mediante una aplicación de móvil, muy utilizada por la comunidad asiática, que está donde estaba publicado el anuncio.

A disposición judicial por estafa

Después de hacer varias investigaciones y rastrear las transferencias, la policía pudo localizar al comprador y presunto autor de la estafa. El hombre, de nacionalidad china, fue detenido y ya ha pasado a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x