EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Encuentran amianto en la ropa de algunos bomberos que trabajaron en Zaldibar

Según ha informado en exclusiva el periodista Lander Arbelaitz Mitxelena en el medio digital euskalndun ARGIA, los bomberos vascos están muy preocupados porque se ha encontrado amianto en la ropa de algunos bomberos que trabajaron en el vertedero de Zaldibar durante el primer día del intento de rescate a los dos trabajadores que todavía siguen sepultados en el vertedero.

La información publicada por ARGIA y de la que euskalnews.com se hace eco, ha sido obtenida gracias a un bombero de Bizkaia que ha pedido mantener su nombre en secreto. El 6 de febrero, fueron enviados a un vertedero administrado por Verter Recycling alrededor de las 8 p.m. para despedir a los bomberos que estaban allí desde las 4 p.m. El informante dice que no estaban bien preparados para lidiar con las sustancias tóxicas y que pronto encontraron restos de amianto en la ropa de al menos tres bomberos de Bizkaia.

“No te puedes imaginar cuánta mierda había. El panorama era aterrador y el olor era terrible. No solo hay amianto en este vertedero, también hay una pila de desechos peligrosos ”, ha comentado a ARGIA el bombero que ha decidido dar la cara. La operación se dividió en dos partes: unos abajo, despejando la autopista; y otros arriba, buscando a Joaquín Sololuze y Alberto Beltrán, los dos trabajadores que todavía siguen sepultados.

Podéis leer la noticia original y completa (en euskera), publicada en el medio digital ARGIA, pinchando en el siguiente enlace: https://www.argia.eus/albistea/amianto-arrastoak-aurkitu-dituzte-lehen-egunean-erreskate-lanetan-aritu-ziren-zenbait-suhiltzaileren-jantzietan

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x